PREPARESE PARA VENDER

El proceso de venta de inmueble, inicia con la toma de la decisión por parte suya, como propietario, seguida de una serie de pasos ordenados que le ayudarán a conseguir el resultado propuesto.

Para ello, deberá pensar como lo haría el cliente comprador (interesado en adquirir el inmueble) y resolver anticipadamente todas las objeciones que este pueda tener y que le hagan tomar la decisión de elegir su inmueble, entre otras muchas alternativas que ofrece el mercado.

Recuerde que en los detalles esta la diferencia

Un inmueble en buenas condiciones de pintura, sin humedades, con sus puertas y ventanearía funcionando correctamente y con sus pisos, techos, electrodomésticos y gasodomésticos en buen estado, permitirán tener el camino adelantado para facilitar el proceso de venta.

Tenga la disposición para la venta

El tiempo de venta de un inmueble es relativo, depende de muchos factores externos y de las condiciones de mercado y precio con las que lo saque al mercado.

Asesórese y contrate a una empresa Inmobiliaria constituida, que le asigne un agente, que este capacitado que conozca el sector y que le pueda hacer un estudio y análisis de mercado, para determinar el precio correcto y competitivo de su inmueble. El precio acertado y acorde con el que anuncie y saque al mercado la propiedad, pondrá su inmueble por encima de otros y hará que lo quieran visitar y conocer, para que los compradores interesados, puedan apreciar las características y cualidades del mismo y hagan una oferta de compra.

Prepare la documentación

Tener a mano la documentación del inmueble, es muy importante, para llevar a cabo una reunión de cierre de venta con el cliente comprador.

Certificados de tradición y libertad recientes, escrituras y valores del crédito hipotecario (si tiene la propiedad), serán algunos de los documentos que deberá preparar y tener listos.

Si alguna de las personas que venden o compran, no se encuentran en la ciudad o en el país, es importante contar con un poder especial, firmado y debidamente presentado ante el notario o consulado, para que se pueda llevar acabo la transacción.

Definan las condiciones de negociación y venta

Una vez hayan acordado el valor de venta del inmueble con el cliente comprador, basándose en el estudio de mercado previamente realizado por la compañía inmobiliaria y el agente inmobiliario asignado, es importante definir las condiciones del negocio, forma de pago y fechas convenidas para realizarlos.

Este paso es muy importante y de la buena asesoría y acompañamiento de la compañía inmobiliaria, dependerá en gran medida el éxito de la operación.

¡¡¡ Éxitos en la venta!!!

Comments

mood_bad
  • No comments yet.
  • Add a comment